Sin duda a Barcelona le falta un buen y frondoso parque, más accesible que Collserola y Montjuic. Gracias a la escapatoria del mar y de la playa, los que vivimos en el centro, podemos distraernos del ruido y las abalenchas de turistas, pero aún así se hecha mucho en falta un espacio mayor y más natural que La Cidadella.
También llama la atención, desde mi punto de vista, que los pocos espacios verdes que existen están sucios y descuidados, con lo que son menos "apetecibles".
Para desconectar del ambiente urbano es agradable subir a algunos de los parques de la zona alta de la cuidad.
Sin embargo, dentro de la ciudad existen muchos rincones para relajarse también, el problema en muchos casos, insisto, es la falta de limpieza y cuidado.
La Orotava es un pueblo de aproximadamente 40.000 habitantes, en el que hay dos plazas principales y algunos parques en las nuevas zonas residenciales. Al estar situada en el norte de la isla de Tenerife, la vegetación es frondosa y tan solo es necesario alejarse un poco de las construcciones para estar en contacto directo con la naturaleza, de hecho, el parque Nacional del Teide, pertenece al municipio de la Orotava.
Valle de La Orotava_Norte de Tenerife_El Teide
No hay comentarios:
Publicar un comentario