sábado, 28 de marzo de 2009

Cuitat Vella




Ciutat Vella necesita ser peatonal mayoritariamente, pero esta peatonalización debe permitir el acceso de vehículos autorizados. Para evitar las continuas molestias a los vecinos y a los peatones de las furgonetas que aparcan en las calles estrechas, habría que proponer unos horarios, de acuerdo con las actividades del barrio, en los que estos vehículos puedan realizar la carga y la descarga.

Por otro lado, se deben seguir manteniendo algunas de las vías de tráfico rodado principales que conectan Barcelona con el mar, atravesando Ciutat Vella; que además hacen de vía para el transporte público para todos aquellos que vengan de otros puntos de Barcelona y así evitar el uso del vehículo privado.

Ciutat Vella esta llena de rincones para disfrutar sin el ruido de los coches, sino con la música de las calles e incluso algo parecido al silencio en algunos momentos del día y de la noche. Eso se valora muchísimo en una ciudad.
La Orotava tiene en su centro muchas calles que tienen el aspecto de peatonales, pero no lo son y si alguna lo es, es porque no cabe un coche. La peatonalización parcial por horas sería factible en algunos casos, para aligerar sobretodo el tráfico, obligando a la gente a transladarse a pie, ya que con la excusa de que las calles son muy pendientes debido a la topografía de la isla, existe la mala costumbre de coger el coche para cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario