El parque Collserola es muy importante para el medioambiente, porque es un área de conservación ambiental, donde hay fauna y flora naturales y tiene una función distinta de los parques urbanos. Pero está un poco lejos del centro de la ciudad, y pienso que así no sea un parque utilizado siempre por todos a menudo, sólo por los que viven cerca. El parque no tiene muchas actividades, además de proporcionar un paseo bonito y agradable por sus caminos, con la desventaja de ser cortado por la autopista en algunos momentos, porque es peligroso.
En la ciudad de Barcelona, creo que hay muchas plazas, paseos, ramblas, litoral, calles peatonales que funcionan como áreas agradables para pasar y para quedarse también. Hay algunos parques urbanos, sin embargo, pienso que ellos no cumplen muy bien su función, además por no promovieren tantas actividades para atraer los habitantes.
En mi ciudad, São Paulo, no hay muchas calles peatonales (además de las del centro), ni paseos que priorizan el ciudadano. Hay barrios con muchos árboles y algunas plazas, pero hay muchos sitios con poca área verde, que sufren constantes inundaciones.
Además hay muchos parques urbanos importantes para la ciudad, como el parque Ibirapuera que se caracteriza como un área verde importante para la ciudad, y ofrece muchas actividades, como pistas para deportes, para pasear en bicicleta, para correr, espacios de conciertos, museos, auditorio, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario