lunes, 22 de junio de 2009

Tráfico Horario

La limitación del trafico en Ciutat Vella es necesario aunque no de una forma total, la accesibilidad en vehiculo al barrio es necesaria para el desarrollo de las actividades de este pero debería de ser controlada.
La actividad característica del barrio es mayoritariamente terciaria, el turismo, el comercio y el ocio son las actividades mas extendidas en el barrio. Lógicamente la eliminación del trafico potenciaría estas actividades pero para que estas existan es necesario que los vehículos accedan a los distintos establecimientos para realizar las cargas y descargas. También es necesario comentar que el ocio y el comercio de acentúa sobretodo en fines de semana o en horas muy concretas.
Además del sector terciario, Ciutat Vella es un barrio muy densamente poblado de personas que residen en el las que también necesitan el vehiculo para desplazarse.
Analizando estas características considero que se debería de limitar el trafico de vehículos con un régimen de horario, diferenciando entre los días laborales en los que no seria necesario limitar la circulación, y los fines de semana y horas punta de densidad peatonal en los que se limitaría, permitiendo el acceso únicamente a residentes del barrio y vehículos comerciales. Esta estrategia es similar a la que ya se realiza en calles singulares como Rambla de Catalunya.

En el caso de la ciudad de Moscú no hay ninguna restricción de trafico rodado en el centro incluso algunas del las avenidas principales pasan a menos de 500 metros de puntos neurálgicos como la Plaza Roja o el Kremlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario