Creía que conocía Montjuic, pero me di cuenta de que aún me faltaban muchos rincones y eso es siempre gratificante viviendo en Barcelona, donde a veces, cuesta acceder a la tranquilidad y encontrar un lugar no tan asfaltado. Aunque Montjuic tiene un conjunto de equipamientos deportivos y museos muy importantes para la ciudad, se trata de una montaña verde aún.
Creo que debería de reducirse la cantidad de coches que accedan a la montaña, al igual que las vías y las plazas duras; es decir, potenciar al máximo posible que se trata de una zona verde de la ciudad, que para más ventajas, está elevada sobre el nivel de la ciudad y tiene buenísimas vistas hacia esta, además está un poco más alejada de la contaminación, o por lo menos lo parece.
El dilema de como se llega a este lugar...no se hasta que punto es bueno que sea "super accesible". Habría que valorar también que el encanto que tiene es que puedes encontrarte solo y pasear solo y no siempre rodeado de una masa de personas, como ocurre en el entro de la ciudad. Sin embargo, creo que los precios del telesférico son muy altos y deberían adaptarse.
En La Orotava el asfalto y las construcciones están inavdiendo el valle peligrosamente.Es a partir de las medianías y cultivos hacia arriba donde empieza todo el espacio verde y naturaleza, pero para llegar a este punto es necesario el coche o mucha paciencia, porque el medio de transporte público existestente, ni es barato, ni es muy frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario