miércoles, 4 de marzo de 2009

Versalles_Barcelona

La gestion de los flujos en el centro de una ciudad con grande actividad turistica es una cosa muy difficil a administrar. Que importancia dar a los flujos peatones ? automoviles ? De que manera jerarquiarlos ? Cada diseno de ciudad es particular y admisnistra espacios y manera de praticarlos differentes.
A Barcelona, y principalmente a Ciutat Vella, los coches sont presentes y circulan, pero podemos ver una predominancia de los usos peatones.
La Rambla est un buen ejemplo de esta mixitad porque a pesar de una calle central peatonal, los coches son presentadas de ambos lados para permitir una circulacion fluida, atravesando el barrio de un lado al otro.
Pero numerosos calles, aunque para los coches, son principalmente peatones permitando a las muchas actividades en planta baja de los edificios (bar, restaurante, tienda,…) una vida exterior, una vida collectiva activa.
Vemos bien con este configuracion la plaza predominancia del turismo en Ciutat Vella, del paseo, del trayecto a pie.
Al contrario, Versalles es una ciudad donde los flujos automoviles son al centro con grandes avenidas a cuatro vias, a menudo dificil a atravesar.
A la diferencia de Barcelona, el turismo a Versalles racida unicamente en la visita de su principal edificio : el Castillo de Versalles y sus jardines. Al lado, del castillo, podemos ver solo dos pequenos calles peatonales, animadas con restaurantes o tiendas de recuerdos, que son como los anexos de este lugar turistico.
El barrio y la ciudad son unicamente lugares residenciales para los peatones o lugares de transicion entre Paris y su suburbio.
La gestion del red automovil en estos dos casos illustra bien la differencia del uso turistico de estos dos barrios.

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