viernes, 20 de marzo de 2009

El chaflán del plan Cerdà crea espacios muy amplios en los cruces, posibilitando un ambiente con más vida, porque suele haber muchos usos en estas áreas como restaurantes, hoteles, comercios. Pero creo que se usa demasiado para aparcamientos de coches y motos, y este espacio deja de ser tan amplio, por la barrera de los vehículos que es también una barrera visual. Para los peatones realmente no es tan agradable porque el recorrido por las calles del ensanche cansa, tiene siempre que desviar para cruzar la calle.

La existencia de usos diferentes en una misma manzana es muy importante para la ciudad, porque permite que el área esté siempre activa durante todo el día. La no especialización hace con que el comercio existente sea a nivel local, para suplir las necesidades de los habitantes, evitando siempre los grandes desplazamientos, porque suele haber todo lo que se necesita en un entorno próximo.

En mi ciudad, hay muchas áreas con comercio especializado, y son áreas muy importantes para el comercio de la ciudad, que se quedan siempre llenas durante el día. Pero como hay poco comercio local, tampoco hay muchas viviendas, lo que no es bueno, porque por la noche, no hay nadie en las calles. La foto es de la calle Santa Efigenia, donde hay comercio de eletronicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario