
Barcelona empezó a ocupar el la montaña de Montjuic poco a poco. Es una ocupación un poco lenta y quizás por lo que ella representa. Pero operaciones como los juegos olímpicos fueron capaces de traer un poco de vida mismo si estas estructuras de museos y instalaciones deportivas son mucho mas relacionas al turismo que a los habitantes locales. Creo también que los transportes públicos no ayudan a conectar la montaña la ciudad. El teleférico por ejemplo sobretodo una atracción turística pero si fuera incorporado al sistema tarifario integrado mejoraría la accesibilidad.
Lausanne es una ciudad en pendiente. Toda la ciudad esta hecha sobre diferentes montañas y valles. El parque de Sauvabelin esta arriba de la ciudad y tiene, como monjuic, una situación estratégica, mirando el lago. Como toda la ciudad está en pendiente, el parque esta bien integrado a la ciudad mismo si no tiene instalaciones importantes. Grandes instalaciones deportivas, institucionales y de ocio están instaladas en la franja del borde del lago. Fue una área ganada en los anos 60 con la exposición nacional. Donde
antes había agua se llenó de tierra para construir el recinto de la Expo. Toda esta franja tiene muchas actividades y mucha gente en verano, pero sigue siendo separada de la lógica del centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario