miércoles, 29 de abril de 2009

Analisis _ tram 4 _

Con algunas manipulaciones basicas pretendemos mirar la realidad de la diagonal como espacio urbano construido de qualidad .
































La analisis de los programas y de los vacios/llenos, muestra diferentas cosas :
- el tramo 4 de la diagonal hoy existe solo por la construcion de los dos puntos extremos (glories/ forum) entre estos puntos programaticamente importantes, la diagonal se pierde entre vacios, parques, viviendas... La linea diagonal como se ha abierta no es mas en realidad que una via de transit.


































La secciones y el plano de los puntos altos, confirme esta realidad de la poca qualidad urbanas del tramo 4 de la diagonal.

El debate que hemos tenido durante la coreccion nos lleva a pensar que la idea de diagonal esta buena por la ciudad como manera de ligar un barrio con el resto de la ciudad pero por otra parte quizas hay un error de uso... Aqui los usos principales son para el coche (cruces, position de vias,...) aunque por esta parte pocas coches pasan (comparaivo con el resto de diagonale) asi que possiblemente lo que podria construir la diagonal aqui no son tanto los edificios que no llegan a constituir el espacio de calle como el espacio mismo de la diagonal. Este convertido en un espacio construido, vertebra del espacio publico podria centralizar este barrio dispersado. Los usos publicos compartidos como espacios de juegos para niños, skate park, ... podrian creer una vertebra, una columna vertebral. Podemos construir la diagonal de otra manera que haciendo un vacio de calle ? Es la pregunta que nos hacemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario