Yo creo que limitar la entrada de vehículos en la ciudad vieja sea una medida interesante, y seguro que va a mejorar la cualidad de vida de los peatones. Pienso que esa área no sea tan importante para la red viaria y no sea la opción principal de los conductores, aunque hayan avenidas de más flujo de vehículos. Me pregunto si al limitar esas áreas cuales personas se saldrían perjudicadas, porque creo que los que usan esas vías son los comercios, hoteles, etc., usos que continuarán ocurriendo, pero en horarios específicos, y mas ordenadamente.
Creo que visiblemente, hará una mejora a los peatones de esa área, porque no habrá más coches aparcados en las calles, proporcionando más espacios de circulación, dejando el centro más agradable y bonito. Sin embargo, me pregunto si sería necesario aumentar el número de aparcamientos en la región, para suplir las plazas retiradas, y lo que eso significaría para el funcionamiento de la ciudad (si hay espacios para eso). Además, creo que, como pudimos ver en el recorrido, hay muchas calles peatonales en el centro que funcionan muy bien.
São Paulo es una ciudad muy diferente de Barcelona, principalmente porque es muy reciente, fue fundada en el siglo XVI. La ciudad tiene 1.522986 km² y aproximadamente 10 millones de habitantes (siendo casi 20 millones en la región metropolitana). La cuidad enfrenta muchos problemas principalmente relacionado al exceso de vehículos porque el transporte público es deficitario, intensificando el uso del transporte individual. El último récord de congestionamiento de São Paulo fue 176 kilómetros. En la foto se puede ver el tamaño de la ciudad y la distribución de la red del metro comparado a Barcelona (en la misma escala).
Así creo que sea más difícil hacer calles peatonales, aunque existan algunas en el centro, por la dificultad de movilidad, por la importancia del vehículo para el trazado de la ciudad entre otras cosas.
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