lunes, 22 de junio de 2009

tratamiento de grandes infrastructuras



Creo que la cubrición de la ronda del mig es un buen proyecto realizado a partir de un exhaustivo análisis del entorno. Consiguiendo un proyecto unitario gracias a la utilización de los mismos materiales, aunque cada tramo tenga sus peculiaridades.
La cubrición de las vías de Sants trata de solucionar una sección bastante más desfavorable, (teniendo como punto de partida el hecho de que no se puedan soterrar las vías). La idea de un gran parque lineal, y el esfuerzo por abrir una nueva calle bajo las vías me parecen positivos. Aún y así me da la sensación de un proyecto algo naif, con falta de detalle, faltará ver el resultado final.

Ljubljana tiene gran cantidad de vías de tren, que conectan la capital eslovena con Italia, Hungría, Austria y Croacia. La mayoría de vías ferroviarias no están cubiertas. En cambio se ha trabajado en una gran cantidad de pasos agradables, con pendientes muy suaves, que permiten cruzar las vías del tren sin darse cuanta. Aun así todavía existen un par de puntos negros donde el tren supone una barrera dentro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario