domingo, 21 de junio de 2009

RAMBLA DE BRASIL - SANTS



Barcelona está contaminada por un gran número de infraestructuras de gran tamaño, necesarias por otra parte para ciudad. El caso de Palma de Mallorca es bastante diferente en este aspecto ya que al ser una ciudad pequeña dentro de una isla no hay grandes recorridos posibles. Mallorca dispone de un tren, y ahora también una linia de metro. Ambos transportes van des del centro de Palma hasta los pueblos más alejados de la capital. El impacto que puedan crear estos transportes es muy poco, ya que són solo dos vias. Aún así casi todos los pasos son a nivel, por tanto coches y peatones tienen que cruzar las vias en muchos casos.
En el caso de Barcelona realmente hay un gran impacto, sobre todo en Sants, por mucho que el proyecto esté bien pensado y bien desarrollado, y se permita pasar peatonalmente en algunos puntos para cruzar las vias, el impacto está y es importante. Los edificios de los alrededores, algunos han quedado a escasos centímetros de las vias, con todo lo que eso conlleva. En Barcelona hay un problema grave de infrastructuras.

En Palma de Mallorca la infrastructura con más impacto es el aeropuerto, ya que se produce allí un gran movimento durante todo el año, pero al encontrarse aislado de la ciudad y de los edificios, no produce un gran impacto directo a los ciudadanos como sucede en Sants.


Pos otro lado el caso de la cubrición de la Rambla de Brasil, ha solucionado de manera muy adecuada el problema, ya que no se interrumpe el paso de los peatones, se produce un gran paseo en una zona muy concurrida de la ciudad, ya que comunica con la Diagonal. el hecho de que esté el paso de peatones a más altura que la calle, es beneficioso para los peatones, ya que la visual cambia y mejora.

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