domingo, 21 de junio de 2009

Gràcia - Spittelberg

Yo también creo que el secreto del éxito de Gràcia es su escala. Mi opinión es que en nuevas proyectos urbanos falta muchas veces una relación con la escala humana. En Gràcia hay muchas calles estrechas y plazas pequeñas en cuales se siempre puede encontrar un sitio donde se puede relajar y disfrutar la vida de este barrio. Otra ventaja de este barrio es que hay muy poco trafico en las calles y por eso es muy tranquillo.

Viena también es una ciudad compuesto por el centro viejo de la ciudad y muchas pueblos se han reunido con la ciudad. Así casi cada distrito tienen su propio carácter. Un ejemplo es la are „Spittelberg“ que también tiene una estructura muy parecida a Gràcia. Hasta 1850 „Spittelberg“ estaba un pueblo autónomo en las afueras de Viena. Hoy esta situado muy cerca del centro porque la ciudad ha crecido mucho.
En los años 80 del siglo 20 agentes inmobiliarios compraron la mayoría de las casas de „Spittelberg“ y querían desmontarlas. Así el ayuntamiento compró los edificios y reformaron todo el barrio. Hoy es un barrio muy querido con muchos restaurantes y bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario